¿Estás en el proceso de vender tu casa? Entonces sabes a la perfección lo cansado, largo y confuso que puede llegar a ser todo este proceso. Pueden pasar meses en los que tienes que mostrar tu casa a decenas de desconocidos y seguir pagando los servicios de tu vivienda. Afortunadamente, para simplificar esto, nace Tuhabi.
En Tuhabi mediante el uso de tecnología, inteligencia artificial y Big Data cambiamos el paradigma en el sector inmobiliario en México y Latinoamérica, específicamente en la forma en que se vende y compra una casa.
Tabla de contenidos
¿Cómo se calcula el precio de una casa?
Cuando te decides a vender tu casa lo primero que debes saber es cuánto vale y de esta manera poder establecer un precio para poder ofrecerla. A continuación, te decimos cómo se calcula el precio de una casa de forma tradicional y los factores que se tienen en cuenta.
¿Qué factores se tienen en cuenta para calcular el precio de una casa?
- Ubicación de la propiedad
- Tamaño y condiciones físicas de la construcción
- Situación actual del mercado inmobiliario
Ubicación de la propiedad
La ubicación es uno de los factores más determinantes al empezar a calcular el precio de venta de una casa o departamento, es por eso que el valor de las propiedades, aunque tengan características similares, varían de una ciudad a otra.
Esto se debe a tanto a la popularidad y/o demanda de la ubicación como a los servicios que cuenta, como pueden ser:
- Servicios públicos básicos,
- Escuelas,
- Negocios
- Vías de comunicación
- Transporte
Tamaño y condiciones físicas de la construcción
El siguiente factor a tomar en cuenta para calcular el valor de una casa es el tamaño del inmueble, considerando tamaño de la construcción y tamaño del terreno, así como las distintas amenidades con las que puede contar una propiedad, tales como:
- Jardín
- Terraza
- Áreas verdes
- Seguridad
- Elevador
Además, también se tiene en cuenta el tipo de inmueble, su fecha de construcción, condición y calidad de los materiales y estructura, entre otros.
Situación actual del mercado inmobiliario
La situación actual del mercado inmobiliario es un factor indirecto pero determinante, ya que existen circunstancias que influyen en la oferta y demanda de propiedades en venta y esto se traduce en una alza o baja de precios de forma generalizada.
Por ejemplo, en una recesión económica en la que aumenta el desempleo, disminuye el consumo, incrementa la falta de pagos en créditos, esto se puede traducir en precios más bajos en el mercado inmobiliario.
¿Cómo definimos el precio y la oferta por tu propiedad?
Para definir el precio y la oferta por tu vivienda utilizamos un proceso transparente, eficiente y sobre todo actualizado para establecer un valor justo y real por tu propiedad.
Para iniciar, los precios se calculan a partir de un algoritmo, el cual procesa millones de datos incluidos los mencionados anteriormente como: ubicación, tipo de construcción, características del inmueble, etc.
Después, para definir la oferta final, se analizan precios provenientes de diferentes fuentes, tales como:
- Datos del mercado inmobiliario
- Valor de propiedades cercanas o similares
- Precio de propiedades en venta de la misma zona
Una vez consideradas estas variables, el algoritmo establece un precio base de la propiedad.
Sobre ese precio base generamos una oferta teniendo en cuenta el valor agregado que ofrecemos, frente a la venta tradicional, ya que ahorras:
Tiempo: en lugar de vender en 10 meses, podrás vender en 10 días y obtener liquidez de forma inmediata.
Gastos: No solo nos encargamos de los gastos y la gestión de la transacción (notariales, etc) sino que dejarás de costear gastos fijos como la administración, impuestos y cuotas a créditos, que si vendieras de forma tradicional continuarían generándose mes a mes hasta que logres vender tu propiedad.
Es por eso que Tuhabi es la forma rápida, fácil y sobre todo segura para vender tu vivienda.
¿Te interesa recibir una oferta sin compromiso por tu vivienda? Haz clic en el botón.