• Tiempo de lectura:8 minutos de lectura

Comprar o vender un departamento es una de las decisiones más importantes para cualquier familia en México y lo primero y más importante que deben saber es cuánto cuesta el departamento que quieren adquirir o poner a la venta. 

Para conocer la respuesta es sencillo, necesitas un avalúo comercial, este es un documento que, como su nombre lo dice, nos da el Valor Comercial para cualquier tipo de bien o inmueble. 

Existen distintas formas de obtener un avalúo comercial, una de ellas es mediante un avaluador certificado, él se encargará de visitar la propiedad para así valorar sus características a detalle y de esta manera poder establecer un precio al departamento o vivienda, cabe mencionar que este estudio lleva tiempo y conlleva un costo.

La otra forma es con un avalúo en línea, que muchas veces puede ser completamente gratis y obtienes los resultados en minutos. 

¿Cómo saber cuánto cuesta un departamento en México?

Para saber cuánto cuesta un departamento en México puedes realizar un avalúo inmobiliario, consultar el valor catastral de tu propiedad o realizar un avalúo de casa gratis y en línea con Habimetro.

¿Cómo funcionan los avalúos online en México?

La mayoría funciona mediante un análisis comparativo, que consiste en valorar el inmueble con relación al precio y características de otros inmuebles similares y que se encuentren en la misma zona, esto mediante el uso y análisis de Big Data.

Es por eso que los avalúos online en México, son una opción muy accesible, confiable, eficaz y gratuita para conocer el valor de un departamento o cualquier otro tipo de vivienda. 

¿Puedo hacer un avalúo en línea gratis? Habimetro es la respuesta

Habimetro es la herramienta de avalúo comercial en línea y lo mejor es completamente gratis y cualquiera puede acceder a ella. 

Debes saber que el valor comercial estimado de tu propiedad está estrechamente relacionado con características físicas, por ejemplo, años de construcción, condición actual, tamaño, área construida, estrato del sector, número de habitaciones, baños y más.

Habimetro toma en cuenta todas estas características y las compara con la oferta de propiedades en venta similares a la tuya, es decir, utiliza un método de comparación para determinar el precio.

Para hacer tu primer avalúo en línea debes tener a la mano esta información:

  1. Ubicación
  2. Antigüedad
  3. Metros cuadrados
  4. Número de habitaciones
  5. Número de baños
  6. Lugares de estacionamiento

Además, debes tener en cuenta otras características extra que influyen significativamente en el resultado del avalúo: Balcones, terrazas, cuartos de servicio, estudio, seguridad, áreas verdes, tipo de piso y si el inmueble se encuentra en obra negra. 

  1. Ubicación
  2. Antigüedad
  3. Metros cuadrados
  4. Número de habitaciones
  5. Número de baños
  6. Lugares de estacionamiento

Además, debes tener en cuenta otras características extra que influyen significativamente en el resultado del avalúo: Balcones, terrazas, cuartos de servicio, estudio, seguridad, áreas verdes, tipo de piso y si el inmueble se encuentra en obra negra. 

Haz un avalúo en línea gratis con Habimetro

Si tú y tu familia están a punto de tomar una de las decisiones financieras más importantes de su vida, que incluye comprar o vender su departamento, o simplemente tienes curiosidad de saber cuánto vale tu vivienda, Habimetro es la solución. 

1. Ingresa tu inmueble

En esta fase del estudio debes ingresar la dirección de tu inmueble y responder preguntas relacionadas con las características del mismo, para así lograr darte un precio en congruencia con los precios del mercado actual.

2. Analizamos tu zona

Para lograr este estimado de precios acorde con el mercado, Habimetro analiza características de la zona como el precio del metro cuadrado y lugares de interés cercanos a tu inmueble.

3. Comparamos precios

Además del precio del metro cuadrado, también analizamos el precio de inmuebles cercanos al tuyo. Esto nos ayuda a darte un precio competitivo respecto a otras ofertas de inmuebles en tu zona.

4. Obtienes tu avalúo en tan solo 5 minutos

Con esto ya podrás conocer el valor de tu propiedad, así como el valor de otras propiedades que se encuentran en la misma zona, además de sitios de interés como parques, centros comerciales y acceso a transporte público cercano.

¿Estás listo para saber cuánto cuesta tu departamento? Ingresa a Habimetro y recibe toda esta información gratis y en minutos

Deja una respuesta