• Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Monterrey es la capital del estado de Nuevo León, ubicado en la región noreste de México. Es conocida por ser el segundo centro de negocios y finanzas del país, y un epicentro industrial, comercial y económico para el Norte de México. En esta entrada te contamos algunos datos que hacen de esta una de las ciudades más atractivas y prometedoras para el mercado de finca raíz del país, y cómo Tuhabi le está apostando a dotar de facilidad y rapidez el negocio de comprar y vender viviendas.

Monterrey: una ciudad líder en el mercado inmobiliario de México 

Monterrey es una de las ciudades más pobladas de México, con 5,245,269 habitantes y 1,490,541 hogares. Su población se caracteriza por residir mayormente en vivienda propia, con un 74,2% de los casos, y en menor medida en vivienda alquilada, con un 15%. 

Estas características, sumadas al crecimiento industrial de la ciudad, han permitido que su mercado inmobiliario se posicione como uno de los más dinámicos en el país. Durante el segundo trimestre del 2022, la cifra de colocación de propiedades habitacionales fue de 5.187, y en el mismo periodo el estado de Nuevo León captó más del 17% del volumen de créditos hipotecarios generados en el país. Un dato muy importante es que hubo una variación trimestral del 3.6% en el valor promedio de venta y del 5,0% del valor del metro cuadrado, lo que significa que los inmuebles en esta ciudad están aumentando su valorización y, por tanto, son un excelente activo.

Tuhabi ya se encuentra en Monterrey Mexico para faciliar la compra y venta de casas
Tuhabi ya se encuentra en Monterrey, México para mejorar la compra y venta de casas

Una ciudad prometedora para invertir en bienes raíces

Son varias las razones que hacen de Monterrey una ciudad atractiva para la inversión en el sector inmobiliario.

  1. Es la capital industrial y el principal centro de negocios del país: Gracias a la fuerte presencia de empresas nacionales e internacionales y a su ubicación estratégica. 
  2. Tiene un gran desarrollo tecnológico y oferta laboral: Justamente gracias a la presencia de estas empresas se ha generado una alta oferta de vacantes en laborales en la ciudad, lo que ha hecho que personas de otras ciudades y estados del país migren para buscar oportunidades.
  3. Presenta una interesante oferta cultural: Monterrey cuenta con un amplio número de lugares turísticos que captan la atención de miles de personas al año, y además una gran riqueza cultural debido a la interacción con personas de distintos lugares del país que han migrado a la ciudad.
  4. Tiene una extensa oferta educativa: la ciudad cuenta con tres de las mejores universidades de América Latina.
  5. Ofrece una buena calidad de vida, con un índice de 66.7 puntos, según el índice de Ciudades Prósperas de Infonavit y ONU-Habitat.

Estas características han permitido que Monterrey se convierta en una buena opción para vivir en México, y por tanto, que el mercado inmobiliario siga creciendo.

Tuhabi en Monterrey: un crecimiento extraordinario 

Tuhabi inició operaciones en Monterrey el 5 de junio de 2022, y desde ese momento ha visto un rápido crecimiento. En tan solo cuatro semanas, Tuhabi ya cuenta con operaciones en 56 zonas de la ciudad, y en seis municipios del área periférica. Esteban Duarte, city manager en Monterrey, indicó que esto es el resultado de un mayor grado de madurez como empresa, que ha permitido tomar aprendizajes de experiencias pasadas. Si estás interesado en comprar o vender un inmueble en Monterrey, aquí te contamos por qué Tuhabi es la mejor opción:

  • Más fácil: En Tuhabi nos encargamos de los trámites y reparaciones del inmueble, con el fin de hacer el proceso de compra y venta mucho más simple. Además, tenemos un equipo de asesores capacitados para brindarte acompañamiento permanente durante todo tu proceso.
  • Más rápido: No nos interesan los procesos largos y tediosos. Estamos comprometidos en que nuestros clientes puedan hacer realidad sus metas de la forma más rápida posible. Por esa razón, hemos diseñado una experiencia única a través de ayudas tecnológicas que permiten agilizar cada uno de nuestros procesos.
  • Más seguro: Nuestra empresa está respaldada por las mejores asociaciones en el mercado inmobiliario de América Latina. Queremos que te sientas seguro en todo tu proceso, y por eso te garantizamos total transparencia en lo que hacemos. Precios justos, información a la mano y acompañamiento permanente son parte de nuestro servicio.

En Tuhabi esperamos seguir empoderando a las familias de Monterrey en el momento de compra o venta de sus viviendas. 

Deja una respuesta