• Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

Ciudad de México, antes llamada Distrito Federal (D.F), es la capital de México. Con una población de 9 209 944 habitantes según el censo de 2020, este es el centro urbano más grande del país, y así mismo, su núcleo político, económico, social, académico, empresarial, turístico y cultural. Esta ciudad, caracterizada por un crecimiento extraordinario, fue la primera apuesta de Tu Habi para internacionalizar sus operaciones. En esta entrada te contamos cómo ha sido el recorrido de la empresa en la capital de México, y qué está haciendo para pisar fuerte en su mercado inmobiliario. 

La llegada de Tuhabi a Ciudad de México: Una decisión estratégica

Después de 9 meses de operaciones en Colombia, Tu Habi llegó a Ciudad de México el 7 de agosto de 2021 con una visión clara: seguir expandiéndose y posicionarse como una empresa líder del mercado inmobiliario en América Latina. Hablamos con Juan Pablo Velásquez, Head of Buyers de Habi en México, quien considera este hito en la empresa como una decisión estratégica. Para él, la expansión de Tu Habi en México, habla de una madurez en la empresa y refleja la capacidad de esta para replicar y hacer escalar el negocio en un mercado inmobiliario que, si bien es similar al de Colombia en cuanto a sus características, es tres veces más grande.

La propuesta de valor de Tuhabi revoluciona el mercado inmobiliario

Tu Habi llegó a Ciudad de México con un modelo de negocios innovador y revolucionario. La promesa de valor de Tu Habi es que compra departamentos usados en 10 días, los remodela, y luego los vende de forma simple y segura. ¿Cómo lo hace? A través de soluciones tecnológicas, pensadas para resolver las necesidades de los clientes durante el proceso de compra y venta de sus inmuebles. 

Sin embargo, hablar de esta transformación implica también reconocer al equipo que se ha consolidado detrás de la marca, y la manera en que esta ha empezado a construir un ecosistema inmobiliario cada vez más grande. Una de las formas en que ha trabajado esto es a través de la plataforma de brokers, la cual permite a cientos de agentes inmobiliarios convertirse en aliados de Tu Habi, y empoderarse de un catálogo de inmuebles para vender.

Tuhabi pisa fuerte en el mercado inmobiliario de Ciudad de Mexico
Tuhabi ha llegado a Ciudad de México para revolucionar el mercado inmobiliario y facilitar la compra y venta de vivienda para cientos de familias mexicanas. Foto por: Pexels

Un presente brillante y una visión de futuro clara

El crecimiento de Tu Habi en Ciudad de México ha sido excepcional. Tan solo en un año hemos conseguido un gran número de transacciones, que demuestran que las familias de Ciudad de México están confiando en nuestra marca. 

Pero las proyecciones a futuro son aún más grandes. Para Tu Habi es clave tener un crecimiento acorde con la oportunidad de mercado que tiene adelante, y, por tanto, el objetivo principal es triplicar los negocios que se realizan en Colombia. Esto significa aumentar la competitividad del equipo, y posicionar la marca en el mercado mexicano. 

Centro de experiencias Tuhabi en Ciudad de México 

Un hito importante en la trayectoria de Tu Habi fue la apertura de su primer centro de experiencias, ubicado justamente en la Ciudad de México, en mayo del 2022. Este es un espacio físico con el cual Tu Habi busca brindar una experiencia inmobiliaria única para los usuarios y que estos puedan hacer todos los trámites necesarios desde un solo lugar y con atención personalizada, directa e inmediata. 

Juan Pablo Velasquez, indicó que este punto se ha convertido en una gran oportunidad para que Tu Habi posicione su marca dentro del mercado de la ciudad, desarrolle relaciones de confianza con los clientes y así mismo, genere un mayor número de transacciones tanto de venta como de compra. 

Adicionalmente, Juan Esteban Esguerra, Vicepresidente Comercial de Habi en México, precisó que este ha sido el espacio ideal para que los aliados inmobiliarios reciban capacitaciones constantes y realicen negocios de manera directa con los clientes.

Tuhabi: La mejor opción inmobiliaria en Ciudad de México 

Si has llegado hasta aquí y estás interesado en vender o comprar un inmueble en Ciudad de México, te contamos las razones por las cuales consideramos que Tu Habi es la mejor opción para hacerlo. 

  1. Procesos simples: Tuhabi hace sencillo aquello que tradicionalmente sería complicado, pues se encarga de todos los trámites necesarios para realizar el negocio. 
  2. Rapidez y en línea: Tu Habi simplifica en 10 días un proceso que normalmente duraría hasta 10 meses. Además, permite que estos se hagan en línea. 
  3. Transacciones seguras: Es una empresa respaldada por grandes asociaciones inmobiliarias en América Latina y el mayor comprador de vivienda usada en esta, que busca la transparencia en todos sus procesos. 
  4. Acompañamiento personalizado: Hay un equipo capacitado que brinda acompañamiento personalizado y permanente durante todo el proceso de compra o venta. 

Por estas y más razones, Tu Habi es la opción que necesitas si estás vendiendo o comprando un departamento. 

Deja una respuesta