¿Te has preguntado cuál es el tiempo promedio de venta de una casa en México? Sigue leyendo para averiguarlo y entérate de cómo puedes acelerar el proceso.
Hoy día existen muchas maneras de ofertar una casa, ya sea por el medio tradicional de poner un letrero de «Se vende», o bien utilizar herramientas digitales tales como: portales inmobiliarios o redes sociales.
Sin embargo, puede pasar mucho tiempo antes de concretar una venta. En algunos casos, las personas se desesperan y empiezan a bajar el precio como estrategia para vender más rápido. Pero, ¿es una práctica recomendable?
¿En cuánto tiempo se vende una casa?
En México, el tiempo promedio de venta de una casa es de 4 a 6 meses, el cual puede aumentar hasta a 2 años.
Te recomendamos: ¿Se puede vender una casa hipotecada?
¿De qué depende cuánto tiempo tarda en venderse una casa?
Se debe de considerar que este tiempo puede variar dependiendo de ciertos factores, como la ubicación. Las propiedades en áreas céntricas y de alta demanda pueden venderse más rápido que aquellas ubicadas en zonas menos populares.
Otro factor importante es la condición del inmueble. Si se encuentra en óptimas condiciones, puede ser más atractivo para los posibles compradores y por ende, venderse más rápido, en comparación con uno que necesite reparaciones.
De igual forma, el precio de venta es un factor determinante, si la propiedad está por encima del valor de mercado, es probable que tarde más tiempo en venderse. Debes ser consciente que, hoy es mucho más fácil comparar los precios de la zona o de inmuebles similares, por lo que si el precio es justo y atractivo, es probable que la venta se concrete más rápido.
Recuerda que para determinar el precio de venta, es necesario realizar un avalúo comercial de tu casa con la intención de conocer el valor real de la propiedad.
¿Cuánto tarda el proceso de compraventa de una casa?
El proceso de venta de una casa puede tomar cierto tiempo y va a depender de la complejidad de los trámites legales y financieros. Por lo cual, es recomendable contar con un experto en el tema que pueda orientarte e indicar cuáles son los trámites y requisitos para vender tu casa, y en caso de incumplir con alguno de ellos, que pueda asesorarte adecuadamente.
¿Cómo vender una casa rápido?
Bajar el precio de tu casa no es la solución para venderla rápido. Aun cuando lo bajes, nada garantiza que algún interesado realizará una oferta.
Si buscas vender tu casa rápido, lo mejor es registrarla en Tuhabi. Nuestro modelo iBuyer te permitirá venderla de forma rápida, simple y segura.
Recibir una oferta es gratis. Solo debes hacer clic en el botón, registrar tu dirección, llenar los datos de tu inmueble, ¡y listo!