• Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

Guadalajara es la capital del estado de Jalisco, ubicado al occidente de México. Reconocida por ser un centro político, económico, social, cultural y turístico, es también la segunda ciudad más poblada del país, con 1’385.629 habitantes. 

En esta entrada te contamos qué hace de esta una ciudad única y atractiva para invertir en inmuebles, y cómo Tuhabi está transformando la forma en que compran y venden viviendas los tapatíos.

Tuhabi ya se encuentra en Guadalajara para comprar y vender casas
Tuhabi ya se encuentra en Guadalajara para comprar y vender casas

Un mercado inmobiliario en crecimiento

Guadalajara es una de las ciudades con mayor crecimiento en el mercado inmobiliario de México. En los últimos años, ha presentado un auge en cuanto a la oferta y demanda inmobiliaria, y se ha posicionado como un lugar de gran atractivo para la inversión en este sector. 

Pese a la pandemia del Covid-19, la capital del Estado de Jalisco mostró una gran resiliencia y fue la ciudad menos afectada en términos económicos, lo que le ha permitido tener una rápida recuperación en distintos sectores, entre ellos, el de vivienda. 

En el 2021, las cifras mostraron una alta demanda en la vivienda media, cuyo valor oscila entre los 1.5 y 3.5 millones de pesos, y se espera que para este año presente un comportamiento similar. Sin embargo, una tendencia que ha captado gran interés es el crecimiento en la vivienda vertical, que se está convirtiendo en una de las opciones más demandadas por los tapatíos. 

¿Por qué invertir en el mercado inmobiliario de Guadalajara?

Considerada el Silicon Valley de México, Guadalajara es una importante ciudad en auge, que cuenta con varias características que la convierten en un buen lugar para invertir en inmuebles:

1. Tiene un constante crecimiento económico

Guadalajara es una de las ciudades con mayor contribución a la economía mexicana. Así mismo, su zona metropolitana tiene el mayor potencial de atracción de inversión extranjera.

2. Es un epicentro de innovación y desarrollo tecnológico

Guadalajara se ha destacado en los últimos años por ser el principal fabricante de software en el país, y la ciudad que más produce componentes electrónicos y digitales. Así mismo, se ha consolidado como un cluster tecnológico gracias a la presencia de más de 700 empresas de alta tecnología y al desarrollo de más de 30 startups.

3. Es un importante destino turístico

La ciudad de Guadalajara cuenta con una gran oferta cultural y gastronómica que hacen de ella uno de los destinos preferidos por los viajeros. En 2021, recibió a cerca de 18 mil turistas, entre ellos visitantes de otros estados y ciudades del país y extranjeros.

4. Desarrollo en infraestructura

La ciudad le apunta a un desarrollo sostenible de su infraestructura, hecho que se manifiesta en las inversiones realizadas en los últimos años para mejorar su transporte aéreo y terrestre, atrayendo así a más personas. 

Sumado a todo esto, Guadalajara es considerada como una de las mejores ciudades para vivir en México, gracias a aspectos como su sistema de transporte, arquitectura, gastronomía, oferta educativa y cultural, entre otros aspectos que hacen de ella una buena opción de residencia. 

El impacto de Tuhabi en el mercado inmobiliario de la ciudad

Hablamos con Salvador Hernández, City Manager de Tuhabi en Guadalajara, quien ve la experiencia en esta ciudad como una que ha traído grandes retos pero también inmensas fuentes de satisfacción. Aquí te contamos las preguntas que le hicimos y cuáles fueron sus respuestas.

¿Por qué Tuhabi decidió entrar al mercado en Guadalajara?

En Tuhabi reconocimos la importancia que tiene Guadalajara para el mercado inmobiliario de México. Es una ciudad con un crecimiento impresionante, y vimos allí una gran oportunidad de negocios.

¿Cuáles fueron los principales retos que encontraron al momento de iniciar?

El mercado inmobiliario en esta ciudad se comporta de manera distinta a otras en las que Tuhabi tiene operaciones, y por tanto, tuvimos que adaptar rápidamente aspectos como nuestro sistema de pricing de acuerdo a esas particularidades. Ese fue uno de los primeros retos que nos encontramos al iniciar, pero una vez pudimos hacer los cambios pertinentes, vimos un crecimiento significativo en nuestras operaciones.

¿Cuáles han sido los principales logros de Tuhabi en Guadalajara?

Uno de los principales logros que hemos alcanzado y que sin duda son una muestra de la forma en que Tuhabi está transformando el sector inmobiliario, es que hemos podido agilizar los procesos de compra y venta de inmuebles en un promedio de 20 días. Las personas de Guadalajara ya no tienen que esperar meses para poder realizar estas acciones, porque con nosotros lo hacen de forma rápida y segura. 

¿Cuáles son las ventajas de venderle a Tuhabi?

En Tuhabi sabemos lo importante que es el proceso de venta o compra de un inmueble y por eso nuestro objetivo es empoderar a nuestros clientes para que tomen la mejor decisión. Las tres características que definen nuestras operaciones y que son nuestra promesa de valor, son: simpleza, seguridad y transparencia. 

¿Cómo se proyecta Tuhabi a futuro?

Queremos seguir trayendo innovación al mercado inmobiliario y brindando soluciones tecnológicas para nuestros clientes. Así mismo, buscamos crecer en el número de operaciones que hacemos mensualmente, y ese es un objetivo que alcanzaremos a través del maravilloso equipo con el que contamos. 

De esta manera, Tuhabi le apunta a seguir trayendo innovación y seguridad a un mercado inmobiliario que está en auge.

Deja una respuesta